Estrategias 2018 - Nuevo Chimbote

El Plan de Somos Perú para Nuevo Chimbote cuenta con varias incoherencias, algunas incoherencias son mostradas a continuación:

  • La página 10 del mencionado plan propone: "Recuperación del parque San Antonio", cuando realmente el parque está absolutamente invadido por más de 20 años incluso con medidas judiciales engorrosas y físiscamente el suelo del parque por las filtraciones ha perdido calidad portante e incrementado la salinidad.

  • La misma página 10 del mencionado plan propone: "Construcción de Reservorio, en Nuevo Chimbote (Segunda Etapa de Bellamar, para beneficiar a todos los Pueblos del Sur)", cuando realmente la cota topográfica donde propone construir un reservorio no hace posible que el agua llegue a los Pueblos del Sur tal como se ha pronunciado SedaChimbote en varias oportunidades debido a que los Pueblos del Sur se encuentran en zonas más altas a la zona donde proponen construir un reservorio.

  • Así mismo la mencionada página 10 del plan propone la "Construcción de la Planta de Tratamiento de las Aguas Residuales para Nuevo Chimbote" a pesar que Nuevo Chimbote cuenta con dos zonas de tratamiento de aguas residuales: Las Gaviotas y Centro Sur A. El asunto es que SomosPerú tendría por propósito convertir a Nuevo Chimbote en el botadero del desagüe generado en Chimbote tal como lo plantea el literal "b" de la página 12 del Plan provincial que propone Viabilizar la construcción de líneas de impulsión de las aguas residuales, desde Chimbote, hacia una planta de tratamiento de agua residual (PTAR), que podría ser Las Gaviotas ubicado en Nuevo Chimbote. Propuesta que amenaza la salud de Nuevo Chimbote.
  • plan de Somos Perú

  • Complementariamente la página 13 del plan provincial de Somos Perú propone: "CAMAL MUNICIPAL en Los Alamos, aledaño a La Sirena, generando consigo contaminación y atentando contra la zona recreativa urbana de Los ALamos.
  • plan de Somos Perú




El Plan de Río Santa, en la página 15, sección VII SINTESIS DEL PLAN DEGOBIERNO, numeral 7.1. DIAGNOSTICO describe las carencias actuales en SEGURIDAD, SERVICIOS BÁSICOS, INFRAESTRUCTURA URBANA; por lo que propone proyectos de impacto que se orienten a fomentar la cultura, la protección del medio ambiente y concentren las actividades comerciales dado que la nula participación ciudadana en la toma de decisiones ha generado falta de transparencia en el gasto público, pérdida de confianza en la institucionalidad y falta de legitimidad de la autoridad que gobernaba a espaldas de las necesidades reales de la población.

Para evitar cualquier controversia periodistica o mediatica en el mismo Plan, páginas 17 y 21, metas para 7.2.1. DIMENSION SOCIAL y 7.2.3. DIMENSION TERRITORIAL, son recomendables las siguientes precisiones:

  • En la meta de: "CONTROLAR eficientemente los insumos del Programa del Vaso de Leche", es más adecuado el término "Gestionar eficientemente los insumos del Programa del Vaso de Leche", debido a que en etapa de campaña electoral el concepto "CONTROLAR" genera temores en las promotoras.

  • En la meta de:"Gestionar la creación de la Comisaria de AA. HH San Luis para attender a la zona sur del distrito", es más adecuado el término "ZONA San Luis" en lugar de "AA. HH San Luis"; toda vez que "ZONA" aglomera a todos los pueblos aledaños; asimsimo es necesario tener presente qur varios lotes de uso público coonsiderados para la propuesta han sido invadidos con construcciones de material noble.

  • En la meta de:"Impulso de la construcción de la Tercera Vía", es necesario tener presente que el trazo de la propuesta vial cruza por terrenos agrícolas de propiedad privada, comprende además la jurisdición de Chimbote.

Los problemas, estrategias y metas consideradas en el Plan de Río Santa para las dimensiones sociales, económicas, territoriales e institucionales se resumen en el siguiente enlace:

  • cuadro Plan Distrital Río Santa