Estrategias 2018 - Nuevo Chimbote


ESCUADRÓN CIUDADANO®

Cumplir cabalmente el rol municipal de brindar real seguridad a la vecindad mediante:
  • Equipamiento con vehículos inteligentes, cámaras identificadoras inteligentes georeferenciadas, sistemas de alarmas públicos integrados con instituciones financieras, comerciales, educativas y sociales articulados con APPs de smartphone.
  • Participación de las fuerzas armadas mediante convenios con la Marina de Guerra del Perú en la persuasión de la criminalidad.
  • Participación activa y remunerada de la vecindad en niveles de inteligencia, prevención y promoción de la seguridad vecinal.
  • En el marco legal de los delitos flagrantes, intervenir con Fiscales Ad-hoc, miembros del Escuadrón Ciudadano, Policía Nacional para erradicar totalmente los delitos de flagrancia que en la actualidad son perniciosamente la mayoría de desgracias sociales.
  • Seguimiento de los casos de criminalidad para evitar impunidad y restringir acceso a lugares vulnerables.
  • Construcción de ESCUADRONES de seguridad en diversas zonas de la Provincia interconectados con la central de operaciones y las sub centrales.


VECINOS A LA OBRA®

Las obras serán ejecutadas en beneficio integral de la vecindad promoviendo la participación real de los vecinos, garantizando la calidad y durabilidad de la obra y sobretodo que sean ejecutados con costos honestos, sin diezmos, ni coimas, ni mañas de Odebrecht; para lo cual se implementarán las siguientes medidas reguladoras:
  • Para estandarizar precios reales de materiales, costos de mano de obra, costos de uso de equipos, costos de uso de maquinarias, rendimientos, partidas de obras, cantidad de materiales por partidas se creará una BASE DE DATOS con el apoyo los Colegios Profesionales, Universidades, Instituciones y Vecinos organizados; con el fin que sirva obligatoriamente de patrón standard de todos los parámetros y variables que son usadas desde la elaboración de los estudios preliminares, empleadas en la elaboración del Expediente Técnico, durante la ejecución de la obra, para la liquidación de la obra hasta la operación y mantenimiento de la misma.
  • Para evitar partidas fantasmas y eliminar los sobrecostos en los Expedientes Técnicos, serán las cátedras universitarias de ingeniería y arquitectura con participación de universitarios los encargados de elaborar los estudios técnicos, con el visto bueno de la Contraloría General de la República.
  • Para evitar gastos innecesarios como el elefante blanco del Mercado Mayorista y garantizar la eficiente inversión pública de los dineros del pueblo, será el Colegio Profesional de Economistas el encargado de elaborar los estudios de factibilidad económica - social y los índices económicos que permitan priorizar la ejecución de proyectos en beneficio de los que realmente lo necesitan.
  • Para garantizar la calidad de las obras, evitar partidas fantasmas, serán los Colegios Profesionales de Ingenieros y Arquitectos los encargados de supervisar la correcta ejecución de las obras, con la veeduría de la Contraloría General de la República.
  • Para evitar liquidaciones excesivas o fraudulentas, será el Colegio Profesional de Contadores el encargado de revisar las liquidaciones de las obras, con la veeduría de la Contraloría General de la República.
  • Todos lo que intervengan en la ejecución de las obras serán Chimbotanos, serán vecinos de la Provincia del Santa.
  • Se eliminarán todo tipo de adicionales y también se eliminarán todo tipo de adendas que incrementen injustificadamente los precios contractuales.